Encontros com Salamanca

sábado, 22 fevereiro 20h00 entrada livre

















No próximo mês de Agosto, de 14 a 17, irá realizar-se a sétima edição do Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca.
Para fazer a sua divulgação, alguns dos organizadores vão estar no Porto para falar desse encontro e para apresentarem o DVD “recopilación de prensa historica libertaria digitalizada” (4 volumes), como meio de potenciar o conhecimento da cultura libertária desde finais do séc. XIX e cuja venda vai ajudar a cobrir os custos do Encuentro.
Depois das apresentações, o cantautor Buterflai irá ligar a sua voz aos acordes da guitarra acústica e fazer estremecer o tecto da CasaViva (já o ouvimos em Salamanca, há dois anos atrás, com uma vigorosa canção de apoio aos mineiros asturianos!).

De seguida, como a casa tem uma construção sólida e aguenta tudo, avança Alejandro com la sala yago resiste.

encuentrosalamanca.blogspot.pt

Aprendere,
Buterflai

Nací con la primera revuelta
Insumisa, inquieta, desgreñada.
Me construí a mí misma
Desnuda, bella, irreverente.
Desde mis huesos inermes partió la
Primera blasfemia hacia el creador.
Me negué a ser sometida,
Dirigida, apadrinada.

Me transformé en apóstata,
Fui acusada de irreligión.
Fui condenada pero mis alas eran
De fénix y en raudo vuelo abandoné
Las hogueras y atravesé los océanos.
Vi yugos por dondequiera,
Calambre y hambre, parlamentos y lamentos,

Aprendí la desesperación.
Cavé con las uñas una trinchera de sueños
Y me embriagué con esa pandilla de niños locos,
Poetas náufragos allá en la
España del treinta y seis.
Miré a la izquierda, miré a la derecha
Y vi rostros sucios ocultos tras limpios uniformes
Vertiendo la sangre de los pueblos en nombre de la justicia,
La dialéctica y otras empalagosas quinta esencias.

Y tomé la rabia y la afilé
Y lancé truenos contra los tronos,
Enemiga de los gobiernos,
Enemiga de las patrias,
Enemiga del dolor.
Abrazo al mundo,
Vivo y no ruego,
Amo y resisto sus tiranías.

Soy la Anarquía

Sem comentários :